IU pide que se depuren responsabilidades por la cesión de trabajadores en Cultura
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, ha recabado información sobre la supuesta cesión de trabajadores en el área de Cultura del Ayuntamiento. En este sentido, Terrada considera “muy grave que se haya dado esta situación ya que se vulnera el artículo 43 de los Estatutos de los Trabajadores tanto por parte de las empresas cedentes como de la cesionaria, en este caso el propio Ayuntamiento de Cádiz a través del Área de Cultura”.
Izquierda Unida alude a las actas de infracción levantadas contra el Ayuntamiento de Cádiz y dos empresas, una que prestaba servicios en el Teatro Falla y otra que tenía la concesión para contratación temporal de personal para actividades en Alcances.
Terrada, haciéndose eco de las denuncias realizadas en los últimos días por los sindicatos en este sentido, concluye que “el Ayuntamiento utilizaba seis operarios en el Teatro Falla en cesión ilegal de una empresa a la que incluso se le levantó acta de infracción por falta de alta de estos trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social con carácter previo al inicio de la prestación de los servicios”, añadiendo que “a la cesión ilegal de trabajadores hay que sumar que trabajaban para el Ayuntamiento personal que en principio no estaba dado de alta”.
Publicado por Información
