cadizcentro.net

31/5/2006

600 mayores participaron en la XIX Jornada Homenaje a los Mayores ‘Candelaria 2006′

Inicio > — josegalindo @ 7:30 pm :: 1361

Manuela Guntiñas, Delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, visitó a los 600 mayores que participaron en la XIX Jornada Homenaje a los Mayores ‘Candelaria 2006′. En esta ocasión, la delegada provincial recorrió los diferentes talleres instalados en la plaza de la Candelaria de la capital gaditana donde los usuarios de los centros de día de la Bahía exponían sus trabajos.

Asimismo, Manuela Guntiñas manifestó su sorpresa por “el afán de superación de estos mayores que crean cada vez más actividades y talleres más complejos”. En este sentido, destacó que “nuestros mayores son personas muy activas que demandan y aportan mucho a la sociedad, por eso es importante escucharlos y saber darles una respuesta”.

Es por ello que “los centros para mayores de la Junta de Andalucía representan una oportunidad para los que desean retrasar y anular su dependencia ya que allí pueden realizar actividades culturales y de formación en las que van descubriéndose aptitudes escondidas”, explicó Manuela Guntiñas.

Además, la delegada provincial resaltó la necesidad de animar a nuestros mayores a relacionarse con los demás para seguir aprendiendo, practicar deporte, iniciarse a la informática, viajar, bailar, recuperar tradiciones artesanales que se están perdiendo, etc. En esta ocasión, Guntiñas recordó que a finales de verano se celebrará en Chiclana una jornada recreativa donde los participantes concursarán en juegos de mesa.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse